Al menos ocho muertos por un posible ajuste de cuentas a la salida de una discoteca en Ecuador
El tiroteo ocurrió en la puerta de un establecimiento de ocio nocturno en la ciudad de Santa Lucía, donde los fallecidos se encontraban en grupo bebiendo
Al menos ocho personas han muerto en el oeste de Ecuador por un tiroteo ocurrido el domingo a la salida de una discoteca en la ciudad de Santa Lucía, entre ellas el hermano del alcalde de la localidad, informa Europa Press.
El incidente ha ocurrido ... en torno a la 01.00, hora local, cuando un grupo de hombres armados se bajaron de dos vehículos y acribillaron a tiros a un grupo de gente que estaba bebiendo en la puerta del establecimiento.
Entre los fallecidos se encuentra Jorge Luis Urquizo Ferruzola, propietario del local y hermano del alcalde de Santa Lucía, Ubaldo Urquizo, según ha confirmado la Policía local en una información recogida por 'El Diario', así como la propia prefectura de la ciudad en su nota de condolencias en la red social X.
La consulta, anunciada este martes por el presidente Noboa, tendrá lugar el próximo mes de diciembre e incluirá otras seis preguntas
Investigadores de la Policía han explicado que los primeros indicios apuntan a un ajuste de cuentas en medio de un repunte de la violencia en la provincia de Guayas, donde está la ciudad.
Según datos del Ministerio del Interior, los homicidios a nivel provincial han aumentado un 45% en el primer semestre de 2025, en comparación con el mismo período del año anterior.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete