Nueva polémica de Trump: afirma en un acto de campaña que quiere comprarse una pistola, pese a que lo tiene prohibido
El magnate no puede poseer armas por los frente judiciales que tiene abiertos
Nueva polémica en torno a Trump: firma un autógrafo en el pecho a una camarera
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha protagonizado una nueva polémica. En una visita a una amería durante la campaña para las elecciones primarias del Partido Republicano, confesó que quería comprarse una pistola pese a que, por ley, no puede hacerlo por los ... varios frentes judiciales que tiene abiertos.
Las imágenes de la polémica fueron difundidas en redes sociales por el portavoz de Trump, Steven Cheung, que terminó retirándolas. Fueron captadas en una armería de Summerville, en Carolina del Sur, durante una parada imprevista de la campaña.
En el vídeo se observa a Trump mirar una pistola Glock que sostiene otra persona y, acto seguido, comenta: «Quiero comprar una». La persona en cuestión responde y el presidente, a continuación, insiste: «No, quiero comprar una».
Did Trump just break his bail agreement?
— Ed Krassenstein (@EdKrassen) September 25, 2023
Trump is heard on this video saying he wants to buy this Glock.
The owner of the store hung up on reporters when they called.
Trump’s campaign aide specifically said that Trump did buy the Glock, before he deleted his post making… pic.twitter.com/QSLYltjEN6
Trump no puede comprar armas
La legislación norteamericana impide a las personas imputadas comprar un arma, y Trump, con cuatro casos penales ya abiertos, acumula más de 90 cargos.
Nueva polémica en torno a Trump: firma un autógrafo en el pecho a una camarera
ABCEl expresidente aprovechó el apoyo de la multitud firmando billetes de un dólar y gorras, además repartió cajas de pizza a todos los seguidores que gritaban: «Queremos a Trump»
El tema de las armas es, además, un debate recurrente en Estados Unidos, que se reaviva con cada tiroteo masivo. El Gobierno admite que en 2021 murieron más de 48.800 personas por incidentes relacionados y estos casos son ya la principal causa de muerte entre niños y adolescentes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete