Al menos 11 muertos al derrumbarse el techo del gimnasio de una escuela secundaria en China

Se cree que varias de las víctimas son jóvenes jugadoras de voleibol. Se investiga si se violaron las normas de construcción

Suiza, el país neutral en el que todos sus ciudadanos tienen plaza en un búnker

Vista del gimnasio con el techo derruido. EFE

EP

Al menos once personas han muerto tras derrumbarse el techo de un gimnasio de una escuela secundaria de la ciudad china de Qiqihar, situada en la provincia de Heilongjiang (noreste). Se cree que varias de las víctimas son jóvenes jugadoras de voleibol.

Fuentes de los ... equipos de rescate han indicado que las personas que quedaron atrapadas tras el desplome han sido rescatadas, mientras que se ha recuperado un cadáver entre los escombros, lo que eleva a once los fallecidos, según ha recogido la agencia china de noticias Xinhua.

El derrumbe tuvo lugar en torno a las 15.00 horas (hora local) del domingo, tal y como han especificado fuentes oficiales, que han agregado que en el lugar había 19 personas, cuatro de las cuales lograron escapar por sus propios medios. Asimismo, otros cuatro heridos han recibido el alta.

Imágenes del trágico derrumbe EFE

Las autoridades han iniciado una investigación, aunque según las investigaciones preliminares apuntan a que se violaron normas durante la construcción del complejo, cuyo tejado se habría derrumbado a causa de las recientes lluvias. Por ello, el encargado de la unidad de construcción ha sido arrestado.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios