Muere un piloto al estrellarse su F-16 durante los ensayos de un espectáculo aéreo en Polonia

Las operaciones de rescate se iniciaron inmediatamente en el lugar del accidente

Una avioneta se estrella en Benicàssim por un fallo del motor y sus dos ocupantes salen ilesos

Un caza F-16 en una imagen de archivo

Un caza F-16 de la Fuerza Aérea Polaca se ha estrellado durante los ensayos de un espectáculo aéreo en la ciudad de Radom, en el centro del país, y el piloto ha fallecido, según ha informado el Ejército este jueves.

«Un piloto ... del Ejército polaco ha fallecido en el accidente de un avión F-16, un oficial que siempre sirvió a su país con dedicación y gran valentía. Rindo homenaje a su memoria», ha escrito el ministro de Defensa, Wladyslaw Kosiniak-Kamysz, en X tras llegar al lugar del accidente.

El Mando General de las Fuerzas Armadas ha informado de que el accidente ha afectado a un avión de la 31.ª Base Aérea Táctica, cerca de Poznan, y que no ha habido heridos entre los transeúntes. «Las operaciones de rescate se iniciaron inmediatamente en el lugar del accidente», afirma un comunicado.

Las imágenes obtenidas por los medios de comunicación polacos mostraban al F-16 cuando realizaba una maniobra acrobática de giro en barril y, a continuación, se estrellaba envuelto en llamas mientras se deslizaba por el suelo.

El avión se ha estrellado contra la pista alrededor de las 19.30 hora local y la ha dañado, por lo que se ha cancelado el espectáculo aéreo de Radom previsto para el fin de semana.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios