Dos personas han muerto este sábado en un accidente de avioneta que ha quedado completamente calcinada por impacto con el suelo, en la zona del Pontón de Requena (Valencia), según han informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU ... ) y el Centro de Coordinación de Emergencias.
Al parecer, los dos únicos ocupantes del ultraligero, que había despegado del aeródromo de este municipio valenciano, eran un piloto experimentado y su acompañante.
Algunos testigos del accidente han relatado que la aeronave ha realizado algunas maniobras bruscas y cambios de trayectoria en el aire y, a continuación, ha caído en picado.
El trágico suceso mortal se ha registrado exactamente a la altura del kilómetro 443 de la carretera nacional N-332.
Una parte de la cola, tras la extinción del incendio de la aeronave
CONSORCI BOMBERS VALENCIA
El aviso se ha recibido sobre las 11.25 horas y hasta el lugar se han movilizado cuatro dotaciones de efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, una unidad de bomberos forestales de la Generalitat y una autobomba, una patrulla de la Guardia Civil y de Policía Local, y una ambulancia SAMU.
A su llegada, la unidad SAMU solo ha podido confirmar la muerte de dos personas, ha apuntado el CICU.
Los Bomberos han extinguido el incendio que ha provocado el ultraligero al estrellarse en una zona de campo con matorral, llamas que han destruido por completo la avioneta, de la que tras la intervención de los Servicios de Emergencia y la extinción del incendio, apenas ha quedado una parte de la cola del aparato.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para conocer las causas del accidente y estudiarán la caja negra del aparato.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete