«No tengo ninguna invitación para ir hoy al CNE», aseguró este jueves el candidato unitario de la oposición, que subrayó que el reconocimiento de los resultados ya está contemplado en los Acuerdos de Barbados, que el Gobierno de Maduro ha firmado y no ha cumplido. «Y para qué firmar otro acuerdo si ya está firmado uno anterior».
Por otro lado, el miércoles el Centro Carter anunció que aceptaba la invitación para participar como observador en las elecciones de Venezuela. La ONG estadounidense viajará al país el 28 de junio, justo un mes antes de las presidenciales, para presenciar el simulacro de las votaciones que el CNE tiene previsto para ese día.
A nivel internacional hay muchas peticiones, entre ellas la de la Plataforma de la Unidad Democrática –la coalición de partidos que lideran Edmundo González y María Corina Machado– para que el presidente del CNE, Elvis Amoroso, reconsidere su negativa a la participación de los observadores de la Unión Europea y acepte su presencia en Caracas. También Brasil, país que es garante de los acuerdos de Barbados, ha presionado para que Maduro invite a los observadores europeos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete