Suscribete a
ABC Premium

Felipe González: «Estoy en contra de blanquear lo que no se puede blanquear: Maduro es responsable de crímenes de lesa humanidad»

El expresidente ha participado este martes en la presentación del último informe del Instituto Casla, enviado a la Corte Penal Internacional, que sigue documentando casos de tortura por motivos políticos en las cárceles del DGCIM y el Sebin

Los presos políticos extranjeros, moneda de canje para Maduro

Felipe González, en el centro; junto al abogado Javier Cremades, mientras habla Tamara Suju s. g.
Susana Gaviña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Sentí un terror terrible cuando me electrocutaban, me sentía como un prisionero de guerra. Al ver que yo no hablaba cambiaron los cables y los colocaron en mis dedos meñiques, y luego a los testículos (en ese momento yo me oriné, me defeque encima ... y ellos solo se reían y se burlaban de mi), fue una gran humillación y vejación esa situación». Este testimonio está recogido en el último informe realizado por el Instituto Casla sobre las torturas y la represión que el régimen chavista sigue ejerciendo sobre aquellos que disienten en Venezuela, o el régimen considera son una amenaza. Es uno de las decenas de testimonios que la organización ha podido recopilar.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia