Del juzgado a la recaudación de fondos: Trump ordeña su batalla judicial
Pocas horas después de que se entregue y le lean los cargos en un juzgado federal de Miami (este martes), el expresidente celebrará un gran acto con donantes
El misterio de Melania y los papeles de Trump
Trump será acusado de 37 cargos por el caso de los documentos clasificados
Enviado especial a Miami
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLas turbulencias judiciales de Trump se han convertido en su mejor arma de campaña: pocas horas después de que se entregue y le lean los cargos en un juzgado federal de Miami (este martes), el expresidente celebrará un gran acto con donantes para aprovechar ... el tirón de un nuevo arresto mediático y engrosar las arcas de su campaña electoral.
Quienes creían que la tormenta de investigaciones federales y estatales, penales y civiles, que asedian a Trump serían un obstáculo para sus aspiraciones a regresar a la Casa Blanca se han equivocado, de momento, de lleno.
El expresidente tenía a comienzos de año una ventaja considerable con su principal rival en las primarias republicanas para conseguir la nominación a la Presidencia de EE.UU., Ron DeSantis, gobernador de Florida y esperanza para muchos en el partido tras los resultados mediocres en las legislativas del año pasado. Pero su colchón en los sondeos se reforzó en abril tras el espectáculo de su arresto y lectura de cargos en Nueva York, imputado en un caso relacionado con el pago para silenciar una relación extramatrimonial con una actriz porno, Stormy Daniels, poco antes de las elecciones de 2016, las que le llevaron a la Casa Blanca.
Trump admitió en una grabación la posesión de secretos: «Ya no puedo desclasificarlos»
Javier AnsorenaEn el audio el expresidente se refiere a un documento del Pentágono sobre un ataque a Irán
Aquello no solo le disparó en las encuestas, sino que engrasó su maquinaria de recaudación de fondos de campaña, quizá el elemento más decisivo para el éxito electoral en EE.UU. El equipo de Trump aprovechó la ocasión para pedir donaciones humildes a su legión fiel de seguidores y contribuciones generosas a los millonarios que siguen detrás del expresidente.
Eso se volvió a ver la semana pasada. Pocos minutos después de que Trump anunciara en su red social, Truth Social, que sería imputado por el caso de los documentos clasificados que se llevó a Mar-a-Lago, su campaña ya pedía dinero a la militancia para combatir la «caza de brujas», la «interferencia electoral» de la «extrema izquierda» que ha ocupado el poder en EE.UU.
Dos millones en una noche
Lo mismo ocurrirá este martes, cuando Trump vuelva a ser imputado y se conozcan imágenes y detalles de un acontecimiento impensable en EE.UU. hasta ahora: el de un expresidente arrestado y acusado de delitos. Después de que eso ocurra en Miami, Trump volará a New Jersey, a su club de golf en Bedminster, y, tras un discurso público, celebrará allí un acto con grandes donantes. Su campaña ha asegurado a 'Politico' que el expresidente puede recaudar dos millones de dólares en una sola noche.
Trump sigue siendo el absoluto favorito en las primarias, pero no se puede despistar. Desde que DeSantis presentó su candidatura a finales de mayo, ha conseguido más de ocho millones de dólares en contribuciones. El evento de esa noche, poco antes de que se cierre la contabilidad de recaudación electoral del segundo trimestre del año, será una oportunidad para comprobar cuánto más puede ordeñar la vaca de sus batallas judiciales.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete