Indignación en Francia por la salvaje agresión a una abuela y su nieta a las puertas de su casa
El detenido, identificado como Brahima B., contaba con alrededor de 50 detenciones, principalmente por robos, agresiones y consumo de estupefacientes
Un exfutbolista del Liverpool, testigo del ataque con cuchillo en un parque de Francia: «Le dije al policía que disparara, que estaba apuñalando»
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónFrancia, nuestro país vecino, está viviendo una escalada de violencia sin precedentes en los últimos meses. Tanto es así, que se produce un ataque violento cada 44 segundos. Tras el horrible delirio de sangre y terror vivido en Le Pâquier, que conmocionó ... al mundo entero, en el que seis personas, entre ellas cuatro menores de edad, fueron apuñaladas. El pasado lunes tuvo lugar una brutal agresión a una anciana de 73 años y su nieta en lo que se sospecha que fue un intento de secuestro.
El terrible suceso, que tuvo lugar en la ciudad de Burdeos, la capital de la región francesa de Nueva Aquitania, ocurrió a alrededor de las 17,30 hora local cuando las dos víctimas se encontraban en su domicilio en la calle 'Cour de La Martinique'. En las imágenes, grabadas por una cámara de seguridad, se ve a la abuela y su nieta de pie en la entrada principal de la propiedad. De repente notan la presencia de un hombre que actúa de manera bastante sospechosa en la calle a unos metros de distancia.
Un 62% de los franceses desconfían de la política migratoria europea
Juan Pedro QuiñoneroCasi tres de cada cuatro ciudadanos apoyan un referéndum sobre unas leyes comunitarias que, en su opinión, amenazan la soberanía nacional
En ese momento, la abuela empuja a la niña hacia el interior de la casa e intenta cerrar la puerta, pero el hombre lo impide poniendo el pie en la parte inferior de la puerta. Tras el intentó entrar a la fuerza, el hombre, nacido en Francia en 1993 y de padres africanos, agarró violentamente a ambas víctimas arrojando tanto a la abuela como a la niña al pavimento.
🇫🇷 Uma mulher e sua filha foram violentamente agredidas por um imigrante africano em Bordeaux, na França. pic.twitter.com/e0XkjdYlId
— JULY'S (@julipassus) June 20, 2023
Tras el violento acto, el atacante agarró a la niña en el suelo y trató de llevársela. Sin embargo, la pequeña se las arregló para liberarse de su agresor y corrió de regreso a la casa, momento en el que el hombre decidió escapar de la escena.
El sospechoso fue detenido una hora después del ataque
Una hora después del ataque, el individuo fue detenido por la policía en el distrito de Plaza de Europa de la ciudad francesa. Según informó el medio 'Le Parisien', era un conocido vagabundo del centro de Burdeos que frecuentaba el parque de la ciudad. Asimismo, en el momento de su detención, supuestamente se resistió y tuvo que ser sometido con un Taser.
Según la Fiscalía de Burdeos, la anciana reveló que el hombre intentó secuestrar a la niña y que probablemente fueron los ladridos del perro los que espantaron al agresor.
El detenido, identificado por el medio francés como Brahima B., fue puesto bajo custodia por invasión de una propiedad privada, intento de secuestro y confinamiento forzoso, así como agresión a una persona vulnerable. Asimismo, se reveló que contaba con alrededor de 50 detenciones, principalmente por robos, agresiones y consumo de estupefacientes.
Por su parte, las víctimas sufrieron pequeñas abrasiones y contusiones, y aunque la mujer de 73 años tuvo que ser hospitalizada, «su pronóstico vital no está comprometido».
«Estos actos deben ser castigados para que nunca más se repitan»
Gérald Darmanin, el Ministro del Interior francés, publicó en twitter el siguiente mensaje respecto a lo ocurrido: «Despreciable agresión en Burdeos. Gracias a la acción rápida y valiente de la policía, el sospechoso fue arrestado y puesto bajo custodia. Estos actos, de rara violencia, deben ser muy severamente castigados para que nunca más se repitan».
Ignoble agression à Bordeaux. Grâce à l’action rapide et courageuse des forces de l’ordre, le mis en cause a été interpellé et placé en garde à vue.
— Gérald DARMANIN (@GDarmanin) June 20, 2023
Ces faits, d’une rare violence, doivent être très sévèrement punis pour qu’ils ne se répètent plus jamais.
Durante una conferencia de prensa celebrada en el ayuntamiento, el Alcalde de Burdeos, Pierre Hurmic, declaró: «El asalto de ayer me conmocionó como conmocionó a todos los residentes de Burdeos. Mi apoyo y pensamientos para las víctimas y sus familias. Estos actos de violencia insostenible deben ser condenados enérgicamente».
L’agression d’hier m’a choqué comme elle a choqué tous les Bordelais.
— Pierre HURMIC (@PierreHurmic) June 20, 2023
Mon soutien et mes pensées aux victimes et à leurs familles.
Ces actes d’une violence insoutenable doivent être fermement condamnés. pic.twitter.com/ZS46b5bkOo
Según 'Le Parisien', la fiscalía de Burdeos informó que el hombre fue puesto en libertad el día de ayer «tras un informe pericial que recomendó atención psiquiátrica por decisión del representante del Estado».
«Estos actos de violencia insostenible deben ser condenados enérgicamente»
Pierre Hurmic
Alcalde de Burdeos
Por último, la fiscalía informó que «el interesado presenta importantes problemas de conducta vinculados a una patología psicótica y esquizofrénica. Será atendido médicamente por el hospital Charles Perrens». Agregando que su custodia policial se reanudará tan pronto como su estado de salud lo permita.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete