Los rebeldes hutíes secuestraron hace cerca de un mes el buque Galaxy Leader en el Mar Rojo, tras haber amenzado tan solo unos días antes con apuntar a buques israelíes, a pesar de el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, asegurara que era un carguero ... propiedad de una empresa británica y operado por una marca japonesa. Hoy, este barco ha sido convertido en una atracción turística que conmemora su apoyo al grupo islamista Hamás.
Numerosas imágenes permiten ver cómo decenas de hombres se hacían fotos y 'selfies' en el carguero secuestrado por el grupo apoyado por Irán. Hasta ahí llegaban en botes en varios grupos y una vez en el buque posaban junto a banderas y mensajes de apoyo a Hamás.
Hutíes posan en el Galaxy Leader
Reuters
El barco transportaba a 25 miembros de la tripulación cuando fue capturado cerca de Hodeida en Yemen, cuando se dirig´ía hacia la India. Según señaló Netanyahu, a bordo se encuentran ciudadanos búlgaros, mexicanos, filipinos y ucranianos.
Los hutíes son una minoría que practica el zaidismo, una escisión del chiísmo
El gobierno de Japón dijo en noviembre que sus ministerios y agencias se encontraban trabajando con los países pertinentes para la pronta liberación del barco y su tripulación.
Galaxy Leader es propiedad de Galaxy Maritime Ltd, que está registrada en la Isla de Man, tal y como indica la BBC. Es además propiedad de Ray Car Carriers, que también es copropiedad del empresario israelí Abraham Ungar, según documentos del registro de empresas del gobierno de la Isla de Man.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete