Harvard mantiene a su rectora frente a las críticas a su gestión del antisemitismo en el campus
La cabeza de Gay corría peligro después de que hace unos días rodara la de Elizabeth Magill, rectora de otra institución educativa de elite de EE.UU.
Indignación por la ambigüedad de Harvard y otras universidades frente al antisemitismo
Sigue en directo la última hora y las reacciones tras la muerte del Papa Francisco

La cabeza de Claudine Gay, la rectora de la Universidad de Harvard, asediada por las críticas, sigue en su sitio. El consejo de administración de la universidad más prestigiosa de EE.UU. ha decidido este martes mantener a Gay en el cargo en medio de fuertes llamamiento para su destitución por su gestión del antisemitismo en el campus y por sus propias reacciones alrededor de los ataques terroristas de Hamás del pasado 7 de octubre.
La cabeza de Gay corría peligro después de que hace unos días rodara la de Elizabeth Magill, rectora de otra institución educativa de elite de EE.UU., la Universidad de Pensilvania.
Ellas dos y otra rectora, Sally Kornbluth, del Massachusetts Institute of Technology (MIT), protagonizaron la semana pasada una comparecencia polémica ante un comité de la Cámara de Representantes, en medio de fuertes críticas de los diputados republicanos a la gestión tibia de manifestaciones y conductas antisemitas en las universidades estadounidenses, donde se han centrado buena parte de la defensa a la causa palestina.
La republicana Elise Stefanik, exalumna de Harvard, interrogó una y otra vez a las rectoras sobre si los llamamientos al genocidio del pueblo judío, que, según dijo, se habían escuchado en protestas en los campus, violan las normativas o los códigos de conducta de las universidades. Magill respondió que la decisión sobre si esos llamamientos son acoso a la comunidad judía o están protegido por la libertad de expresión «depende del contexto», lo que indignó a
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete