Parte del precio que viene con coronarse como Rey es el de estar bajo el escrutinio constante de las miradas atentas de las cámaras, el público y de las opiniones constantes en Twitter. El último gesto que tuvo antes de proclamarse como Rey, con la ... firma del documento que lo consolidaba como tal enfrente del Consejo Privado.
En concreto, justo antes de sentarse, Carlos III solicitó que se retirase el tintero y las plumas, dado que le incomodaban para colocar y firmar la declaración. El gesto no tardó en ser criticado en la red social, tachándolo de altivo y condescendiente.
Ya fuera por las dimensiones del escritorio o por el tamaño de los documentos a firmar, los utensilios de escritura de Carlos III supusieron el último obstáculo para convertirse en Rey. Rápidamente fueron retirados para proceder con su firma.
El glifo con el que decidió marcar el papel se trata de uno que nunca había usado hasta la fecha: Charles R. Como es tradición en la familia real británica desde el siglo XII, se agrega una R al final del nombre para designar Rex o Regina, Rey y Reina en latín.
El tintero y las plumas en cuestión se tratan de un regalo que le hicieron sus hijos, los príncipes Guillermo y Enrique, lo que la prensa británica ha declarado «un gesto emotivo después de meses de tensiones entre Enrique y su padre y hermano».
Sin embargo, a la mujer de Enrique, Meghan Markle, se le prohibió acudir al lecho de muerte de Isabel II y su situación en el funeral sigue siendo una incógnita. En su primer discurso a los británicos, el día siguiente a que falleciera la Reina Isabel II.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete