La muerte de Mahsa Amini bajo custodia policial hace un año desató meses de protestas antigubernamentales que desembocaron en la mayor muestra de oposición a las autoridades en años.
Nuevas sanciones internacionales a Irán
Irán arremetió contra las potencias occidentales, encabezadas por Estados Unidos, por imponer un nuevo conjunto de sanciones contra altos funcionarios y medios de la República Islámica para marcar el primer aniversario de la muerte de Mahsa Amini, cuyo fallecimiento en detención generó una ola de protestas.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Naser Kanani, criticó las «acciones ilegales y poco diplomáticas» de los países occidentales, en un comunicado publicado en la noche del viernes.
El vocero condenó además las «acciones y declaraciones intervencionistas y las ridículas e hipócritas» muestras de apoyo al movimiento de protesta y dijo que los diplomáticos occidentales mostraron un «comportamiento poco constructivo» que «no sirve a sus intereses».
Estados Unidos, el Reino Unido, la Unión Europea, Canadá y Australia anunciaron sanciones contra varios altos funcionarios y entidades iraníes, en víspera de la conmemoración este sábado del fallecimiento de Amini.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete