La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, ha propuesto que el juicio contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump por cargos de interferencia electoral comience el 4 de marzo de 2024, una fecha que tendría a Trump ... en los tribunales en plena campaña por la nominación presidencial republicana de 2024.
Willis presentó su recomendación en una presentación judicial el miércoles, en la que también decía que las comparecencias iniciales de los distintos acusados en el caso electoral de Georgia deberían producirse durante la semana del 5 de septiembre.
Trump será juzgado en Nueva York el 25 de marzo de 2024 por cargos separados de ocultar un pago de dinero por silencio a una estrella del porno, un calendario que el expresidente seguramente planteará en respuesta a la fecha de inicio recomendada en Georgia.
Los abogados de Trump han defendido en otros casos penales que cualquier juicio se programe hasta después de las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre de 2024.
Está previsto que vaya a juicio en Florida en mayo por cargos de retención de documentos sensibles del gobierno después de dejar el cargo.
La oficina del asesor especial de Estados Unidos, Jack Smith, también ha pedido a un juez federal de Washington D.C. que fije para el 2 de enero la fecha de inicio del juicio por las acusaciones de que Trump conspiró para anular su derrota en las elecciones de 2020. Los abogados de Trump tienen de plazo hasta el jueves para proponer su propia fecha de juicio en ese caso.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete