El exvicepresidente Glas está estable y volverá a la cárcel de máxima seguridad de Ecuador

El equipo legal de Glas expresó el lunes su «profunda preocupación y alarma» por no haber podido hablar con él

La abrupta diplomacia de López Obrador incendia Iberoamérica

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, en 2017 en el Palacio de Gobierno de Quito Reuters

Reuters

El exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas será dado de alta del hospital para regresar a prisión el martes, informó la agencia penitenciaria SNAI en un comunicado, añadiendo que su salud está dentro de los parámetros normales.

Glas, ya condenado en dos ocasiones por corrupción ... y que ahora se enfrenta a nuevos cargos, fue detenido el viernes tras una redada policial en la embajada de México en Quito, donde residía desde diciembre.

El lunes fue trasladado al hospital naval de Guayaquil, después de que el servicio penitenciario dijera que se negaba a comer los alimentos que le habían proporcionado en la cárcel.

Uno de los abogados de Glas expresó el lunes su «profunda preocupación y alarma» por el hecho de que Glas no haya podido hablar con su equipo legal.

La inusual redada que condujo a la detención de Glas llevó a un punto de ebullición el conflicto entre los dos países, provocando la suspensión de las relaciones diplomáticas entre México y Ecuador y suscitando críticas de países de la región y de otros lugares.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios