El expresidente de Argentina Alberto Fernández, imputado por malversación de fondos
Al predecesor de Milei en la Casa Rosada se le atribuyen también delitos de violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad
La polarización social en Argentina alcanza también a la cultura
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl expresidente argentino Alberto Fernández ha sido imputado este jueves tras haber sido acusado de delito de malversación de fondos. También se le acusa de violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.
A apenas un día del esperado discurso del ... presidente Javier Milei con motivo de la apertura de las sesiones legislativas, su antecesor en la Casa Rosada ha sido imputado por la Justicia.
La acusación de malversación de fondos surgió tras una investigación realizada por el diario Clarín, que daba cuenta de un presunto delito vinculado con compañías de seguros.
Milei prohíbe el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género y pide ajustarse a la RAE
ABCEl gobierno argentino ha anunciado el veto en toda la administración pública bajo el argumento de que «se ha utilizado como negocio de la política»
Concretamente, se le acusa de negociados a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina (ANSES) vinculados con la contratación de seguros para los jubilados que solicitaban créditos.
La denuncia contra el exmandatario ha sido impulsada por el fiscal Ramiro González. Otro de los acusados es el extitular de Nación Seguros Alberto Pagliano. Además de la imputación, la Justicia ha solicitado una serie de pruebas.
La denuncia había sido presentada por la abogada Silvina Martínez, quien ya había impulsado con anterioridad las presentaciones contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en los casos Hotesur- Los Sauces.
Unos 20.000 millones de pesos anuales
En el caso de la denuncia contra Alberto Fernández, esta toma como referencia un artículo publicado por el diario argentino Clarín en el cual se describe un supuesto negociado dentro de la ANSES que habría involucrado unos 20.000 millones de pesos anuales y 300 millones por mes en contratación de seguros y comisiones a intermediarios. En 2021 el exmandatario había ordenado por decreto que todos los organismos públicos contrataran seguros a través de Nación Seguros.
En la tarde del jueves, y mientras avanzaba el escándalo en los medios de comunicación, el expresidente cargó las tintas sobre su secretaria María Cantero, esposa del acusado broker Héctor Martínez Sosa. «Dudo que ella haga una cosa así; si lo hizo, no lo avalo«, había expresado.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete