Suscribete a
ABC Premium

El excapellán de Isabel II: «La Monarquía puede fracasar si Carlos III no deja su personalidad fuera de la política»

Gavin Ashenden conoció bien a Carlos de Inglaterra cuando aún era Príncipe y fue capellán de la Reina Isabel II. Este exobispo de la Iglesia Anglicana desvela a ABC las amenazas a las que se enfrentan la Casa Real británica y la Iglesia Anglicana. De esta última, dice, «es un paciente enfermo, a punto de morir»

La imagen difundida por la Casa Real Británica en el 74 cumpleaños del Carlos de Inglaterra, el primero que celebra como Rey. Abajo, Gavin Ashenden, capellán de Isabel II durante nueve años AFP/ABC

Cristina Muñoz Osuna

Mánchester

En 2008 Gavin Ashenden recibió una llamada de Buckingham y durante nueve años fue uno de los capellanes de Isabel II en St. James Palace, en Londres. Académico y escritor, jurista y experto en psicología de la religión, casado y padre de tres ... hijos; en sus primeros años de sacerdote fue detenido por la KGB al introducir biblias en Rusia. Llegó a ser obispo de la Iglesia Anglicana en Estados Unidos pero su desacuerdo con la «cultura de la cancelación», la creciente islamización y la falta de magisterio le llevó a dejar la Iglesia de Inglaterra. De aspecto bonachón, cutis rosado, ojos celestes y media melena blanca, como de sabio renacentista, Ashenden argumenta sus convicciones con energía y amabilidad, muestra de que ha predicado desde un púlpito durante más de media vida.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia