La administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en Inglés) Samantha Power ha anunciado este martes, desde Jordania, una partida de 53 millones de dólares par ayuda humanitaria destinada a la Franja de Gaza ... y Cisjordania. Gran parte del dinero, ha dicho Power, irá destinado a comida a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y de oenegés a nivel internacional.
Asimismo, se destinará parte a proporcionar «salud, nutrición, alojamiento, protección y asistencia en materia de agua, saneamiento e higiene que se necesitan con urgencia. Esto incluye apoyo para el tratamiento y la prevención de la desnutrición aguda«, explican desde la Usaid.
«Pero esa ayuda tiene que llegar a la gente necesitada. Y ahora mismo los obstáculos burocráticos y los retrasos en las inspecciones deben resolverse. El número de puntos de acceso a Gaza tiene que aumentar significativamente«, ha sentenciado la estadounidense en declaraciones grabadas en vídeo. Power afirma también que los voluntarios que están en la Franja deben estar »protegidos« y sobre todo, deben poder hacer su trabajo »sin que les disparen y maten«.
Con estos 53 millones de dólares, Washington eleva a 180 millones la ayuda enviada a los territorios palestinos desde el pasado 7 de octubre con el comienzo de la guerra Israel-Hamás. Una cifra bastante alejada de los 14.000 millones de dólares que la Casa Blanca había pedido al Congreso de EE.UU.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete