Un espectacular incendio en Oita (Japón) arrasa más de 170 edificios y deja un muerto
El fuego ha devorado varias hectaréas, y cerca de 200 personas han sido evacuadas
Más de 20 heridos por una fuerte explosión en una zona industrial al sur de Buenos Aires
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUna persona ha muerto y 170 edificios han resultado dañados en un gran incendio en una zona residencial de la ciudad japonesa de Oita, según ha informado este miércoles el Gobierno local.
Los bomberos seguían luchando por extinguir el incendio en la ciudad sureña, que ... se ha extendido a una montaña boscosa cercana.
Las imágenes mostraban a los bomberos mientras apagaban las llamas que arrasaban las casas el martes por la noche, mientras la gente era trasladada a un centro de evacuación improvisado.
Japón emite una alerta de tsunami tras un terremoto de 6,7 de magnitud
El sismo se produjo alrededor de las 17.00 hora local en aguas situadas frente a la prefectura de Iwate y podría provocar olas de hasta un metro de altura
«Las llamas se elevaban y teñían el cielo de rojo. El viento era fuerte. Nunca pensé que se propagaría tanto», ha declarado un hombre de la ciudad, situada en la isla meridional de Kyushu, a la cadena pública NHK. Y otro hombre afirmaba: «Temblaba de miedo. Nunca había visto una columna de fuego como esa».
Al menos 170 edificios han resultado dañados en el incendio, que se ha declarado este martes por la noche, y 188 personas han sido evacuadas de sus hogares, según ha detallado el Gobierno regional en un comunicado.
Las autoridades han confirmado una muerte sin dar más detalles. Por su parte, la NHK ha apuntado que los agentes de Policía, que buscaban a un hombre de 76 años desaparecido, han encontrado un cadáver en su casa.
Podría estar controlado en varios días
El alcalde Shinya Adachi, que ha visitado el lugar, ha afirmado que «la situación podría estar bajo control el miércoles si se logra extinguir el foco del incendio», de acuerdo con Kyodo News.
Sin embargo, ha añadido que «probablemente se necesitarán varios días más para extinguir completamente el incendio». El fuego se ha propagado rápidamente debido a la escasez de lluvias, el aire seco y la congestión de casas de madera en la zona, informó NHK.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete