Wong portaba unas flores y se encontraba en el barrio comercial Causeway Bay de Hong Kong cuando las autoridades se la llevaron y la metieron en una furgoneta junto a otras cinco personas, según pudieron observar periodistas de AFP. En la víspera, la Policía ya detuvo a varias personas en los alrededores del parque Victoria, en el barrio comercial de Causeway Bay, donde cada año miles de personas solían celebrar una vigilia con velas por las víctimas de esos hechos.
En China continental, las autoridades tienen prohibida la conmemoración de los eventos del 4 de junio de 1989, cuando tropas y tanques aplastaron el movimiento prodemocracia que se manifestaba desde hacía semanas en esa plaza de Pekín y mataron a más de un millar de personas.
Hong Kong, restituida a Pekín por parte de Reino Unido en 1997, fue durante tiempo la única ciudad china en organizar en el parque Victoria una vigilia con velas en memoria de esos hechos. Pero, en 2020, una ley de seguridad nacional impuesta desde Pekín sobre la ciudad, escenario el año antes de masivas protestas, puso fin a estas conmemoraciones.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete