Las autoridades de Polonia han anunciado este viernes la detención de un hombre que planeaba perpetrar un atentado suicida contra un edificio gubernamental y que mantuvo contactos con supuestos miembros del grupo yihadista Estado Islámico.
La oficina de prensa de las fuerzas especiales polacas ... han informado que el sospechoso, de 18 años, fue detenido el 16 de junio y ha agregado que «se inspiró en líderes de organizaciones terroristas».
El sospechoso supuestamente tiene como referentes a Osama Bin Laden y Abubakar al Baghdadi --antiguos líderes de Al Qaeda y Estado Islámico, respectivamente-- tras convertirse al islam a finales de 2022.
«En particular, estaba inspirado por las actividades de Estado Islámico. Recopiló información y productos casi finalizados para hacerse con un cinturón explosivo con el que pretendía llevar a cabo un ataque con bomba contra un edificio oficial en Polonia«, ha explicado.
Así, ha indicado que durante la operación fueron registradas viviendas de personas con las que había contactado el sospechoso, de nacionalidad polaca y ahora imputado por pertenencia a un grupo criminal destinado a cometer un atentado, así como de planificar el uso de explosivos para llevar a cabo el ataque.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete