El último mensaje a su familia de Jake, el británico desaparecido mientras ayudaba a evacuar gente del festival israelí

El joven, de 26 años, trabajaba en la organización del evento y logró dejar una nota de voz a su entorno alertando de lo que estaba ocurriendo

Coches destrozados y un paraje asolado: así ha quedado la zona donde se celebró el festival

Festival Supernova, la rave hippie de paz y amor en Israel que se volvió el Infierno

Sigue en directo las últimas noticias sobre el conflicto entre Hamás e Israel

Asistentes al festival huyen del ataque de Hamás INSTAGRAM

El caos y el miedo invadieron el pasado sábado un festival de música en Israel, donde miles de jóvenes que disfrutaban en armonía se vieron sosprendidos por un terrorífico ataque de Hamás que ha dejado una cuenta de al menos 260 muertos y varios ... desaparecidos.

Entre ellos, un joven británico que se encontraba trabajando en el evento, celebrado en el sur del país, cuando se produjo la ofensiva.

El chico ha sido identificado como Jake Marlowe, de 26 años, del que no se tienen noticias desde el sábado por la mañana. Sin embargo, ha trascendido el último mensaje que envió a su entorno. Una nota de voz diriga a un amigo, que este reenvió a su madre, y en la que se puede apreciar el desgarrador momento que este joven carpintero estaba viviendo desde el festival.

Lo envió en el momento en el que estaban siendo evacuados aunque Marlowe decidió quedarse a ayudar a los heridos y a gente que no podía abandonar el recinto:

«Shlomi y yo estamos cerca de Gaza, tío. Tenemos ante nosotros, vemos con nuestros propios ojos todo... estamos sacando a gente de la fiesta, vamos en un quad diciendo a todo el mundo que se pire de aquí de una puta vez», decía Marlowe en el mensaje al que ha tenido acceso 'The Independent'.

Una llamada a su madre

De acuerdo con la Embajada israelí en Reino Unido, Marlowe está «desaparecido cerca de Gaza» y su madre, Lisa, ha precisado al diario Jewish News que formaba parte del equipo de seguridad de un festival de música cerca de Reim que asaltaron las milicias palestinas.

«Estaba haciendo de seguridad en una 'rave' cuando me llamó a eso de las 04.30 para decirme que estaban volando cohetes por encima de ellos. Una hora después me dijo que la cobertura era muy mala y que me mantendría al día», ha explicado su madre sobre su última conversación.

Dentro de las víctimas extranjeras de la ofensiva de Hamás se tiene constancia de dos tailandeses muertos y nueve nepalíes heridos, dos de ellos críticos, según han confirmado los gobiernos de ambos países.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios