Suscribete a
ABC Premium

Más de un centenar de represores cubanos han emigrado a Estados Unidos

Uno de los últimos en llegar por reunificación familiar fue Manuel Menéndez Castellanos, quien fuera miembro del equipo de coordinación y apoyo de Fidel Castro

Magistrados cubanos cómplices de la represión del régimen piden asilo en EE.UU.

Israel ataca a Irán, en directo: reacciones, número de heridos y muertos y última hora hoy

Camila Acosta

Camila Acosta

Corresponsal en La Habana

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Al menos 115 personas que han vigilado, acosado, enjuiciado y reprimido a opositores del régimen cubano han emigrado hacia los Estados Unidos en los últimos años, reveló la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba, organización con sede en Miami.

Aunque no es un fenómeno ... nuevo, la emigración de represores cubanos se hizo masivo a partir de la reapertura de fronteras cubanas a fines de 2021, tras el cierre por la pandemia de COVID-19 y las masivas protestas antigubernamentales del 11 de julio de ese año. Desde entonces, ha habido en Cuba un éxodo sin precedentes de más de medio millón de cubanos que han emigrado solamente hacia el país norteño.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación