El arrestado, un hombre de 30 años procedente de EE.UU., había prometido a sus dos víctimas «una vista romántica», según informa The Daily Mail. Así, las llevó a un «supuesto mirador», según informaron los investigadores «con el pretexto de mostrarles un sendero que según su versión muy pocos turistas conocen».
Las jóvenes, de 21 y 22 años, se encontraban de viaje en Alemania después de haber terminado sus estudios universitarios y los tres se conocieron, según los medios internacionales, durante la visita.
La mujer de 21 años murió después de que el detenido la empujase por el precipicio tras haberla intentado agredir sexualmente. Su amiga, de 22, que también fue arrojada, sobrevivió al amortiguar un árbol su caída, según los informes, y ya ha sido dada de alta en el hospital, aseguran los medios británicos.
Desde la Universidad de Illinois han emitido un comunicado en el que afirman se encuentran «de luto» por lo sucedido. «Nuestros pensamientos están con las dos familias mientras están de duelo», han afirmado.
También ha reaccionado a esta tragedia el alcalde de Schwangau, el pueblo en el que han tenido lugar los hechos. En declaraciones a la cadena de radio Antenne Bayern, Stefan Rinke, ha afirmado que «todo el pueblo se siente profundamente afectado por lo sucedido«, al tiempo que ha enviado sus condolencias a las familias.
Rinke ha añadido que «se trata de un caso individual y muy impactante que no afecta, sin embargo, a las condiciones generales de seguridad en el castillo».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete