Asesinato en el castillo de la Cenicienta: empuja a dos mujeres por un barranco tras intentar violarlas
Ocurrio en el castillo de Neuschwanstein, en Baviera, tras intentar agredirlas sexualmente. Una de ellas, de 21 años, murió en el hospital
Corresponsal en Berlín
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSi hay un castillo romántico y de cuento, ese es el castillo de Neuschwanstein, construido por Luis II de Baviera en 1869 y que después inspiraría el de Cenicienta, de Disney. Pero en este caso el cuento ha terminado siendo de terror. Un ... turista estadounidense ha sido detenido y permanece bajo custodia policial después de haber empujado por un barranco a dos mujeres en tan idílico escenario. Una de ellas, una joven de 21 años, resultó muerta, mientras que su amiga de 22 permanece hospitalizada.
Durante su visita al castillo de Neuschwanstein, el pasado miércoles, las dos jóvenes turistas conocieron casualmente al agresor, según la explicado el fiscal general Thomas Hörmann, no muy lejos del Marienbrücke en Schwangau, el puente histórico popular para los turistas porque hay una buena vista del castillo desde allí.
Nunca antes se habían visto y para ellas fue un encuentro totalmente casual. El estadounidense de 30 años, que se manifestaba como una persona «amigable» y «muy simpático» según los testigos, se habría ofrecido para tomar una fotografía de las dos con el castillo de fondo y, con esa excusa, habría entablado conversación con ellas. «Luego, con el pretexto de mostrarles un sendero que según su versión muy pocos turistas conocen, el hombre condujo a las dos a un supuesto mirador», han informado los investigadores.
El castillo de Neuschwanstein, la octava maravilla del mundo moderno a través de su historia
Rocío JiménezLos datos más importantes de la gran obra de Luis II de Baviera, el Rey loco, en Baviera, Alemania
Una vez se adentraron en el bosque que rodea el castillo, el hombre intentó agredir sexualmente a la joven de 21 años. Cuando su amiga quiso intervenir para socorrerla, el agresor la estranguló y después la empujó por un precipicio en dirección al Pöllat, un torrente que se precipita por un desfiladero debajo del castillos de Neuschwanstein, antes de hacer lo mismo con la segunda. «Su intención fue asesinarlas a las dos a sangre fría», ha señalado un portavoz de la fiscalía. Solo horas más tarde fue avisado el servicio de rescate, cuando otros turistas se percataron de la presencia de los dos cuerpos en el fondo del barranco. Las dos víctimas aparecieron unos 50 metros más abajo, cerca la una de la otra. Ambas fueron trasladadas en helicóptero al hospital en el que ayer murió una de ellas.
Búsqueda al asesino
El presunto perpetrador pudo inicialmente escapar, pero la Policía inició una extensa búsqueda alrededor del castillo. Funcionarios de varios municipios se desplazaron hasta el lugar, con perros rastreadores y un helicóptero de la policía que apoyaron la búsqueda. La Policía científica, en su análisis del lugar del crimen, hubo de ser ayudada por la policía alpina, debido al terreno extremadamente empinado. El hombre fue arrestado poco tiempo después en las cercanías y llevado a declarar.
Ayer se dictó la orden de detención y se presentaron los cargos por asesinato, intento de asesinato y un delito sexual. Según Hörmann, asegurar las pruebas sigue siendo la prioridad porque «estamos todavía al comienzo de la investigación«, pero el testimonio de la superviviente no deja lugar a dudas. El resto de los visitantes que pasaron por el castillo el miércoles están siendo también interrogados, ante la posibilidad de que puedan proporcionar pistas adicionales que permitan reconstruir el crimen. Además, todas las fotos o videos tomados el miércoles en las inmediaciones del castillo se pueden enviar a la Policía a través de una página web. Luego, los investigadores quieren verificar si las mujeres, cuya nacionalidad no ha sido hecha pública, o el estadounidense pueden verse en las imágenes.
El castillo de Neuschwanstein es uno de los lugares más famosos y visitados de Alemania. Antes d ella pandemia, casi un millón y medio de visitantes llegaban cada año al palacio y en verano más de 6.000 visitantes abarrotaban sus salas todos los días, según los datos de la Administración del Palacio de Baviera. El alcalde de Schwangau, Stefan Rinke, ha declarado que «todo el pueblo se siente profundamente afectado por lo sucedido y desde aquí enviamos nuestras condolencias a las víctimas y sus familiares», en declaraciones a la cadena de radio Antenne Bayern. En todo caso, ha asegurado que, «lamentablemente, no pudo ser evitado, pero se trata de un caso individual y muy impactante que no afecta, sin embargo, a las condiciones generales de seguridad en el castillo».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete