En busca un exsoldado acusado de terrorismo tras fugarse de una prisión de Londres

Se trata de Daniel Abed Khalife, de 21 años, a la espera de juicio por dejar presuntamente bombas falsas en una base militar

Hallan muerto en su celda al rapero británico Abdel Bary, acusado de montar una célula de Estado Islámico en España

La cárcel de Wansworth, de donde se ha fugado el preso REUTERS

Las autoridades británicas han puesto en marcha un dispositivo de búsqueda y captura para localizar a un preso pendiente de juicio y acusado de terrorismo que se ha fugado este miércoles de la cárcel de HMP Wandsworth, en el suroeste de Londres (Inglaterra).

Se ... trata de Daniel Abed Khalife, de 21 años, que estaba a la espera de ser juzgado tras ser acusado de dejar bombas falsas en una base militar mientras prestaba servicio como soldado, según han informado medios locales, como la 'BBC'.

El preso mide 1,90 metros y fue visto por última vez con una camiseta blanca, pantalones a cuadros rojos y blancos y botas marrones con puntera de acero, según la Policía. Los agentes creen que lo más probable es que continúe en la zona de Londres.

«Tenemos un equipo de agentes que están realizando investigaciones exhaustivas y urgentes para localizar y detener a Khalife lo antes posible», ha explicado el comandante Dominic Murphy, jefe del grupo antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres, y recoge 'The Guardian'.

Y ha añadido: «Los ciudadanos también pueden ayudarnos y, si alguien ve a Khalife o tiene alguna información sobre su paradero, le rogamos que llame inmediatamente al 999».

«También quiero asegurar al público que no tenemos ninguna información ni ninguna razón para creer que Khalife represente una amenaza para el público en general. No obstante, nuestro consejo si lo ven es que no se acerquen a él y llamen al 999 inmediatamente», ha agregado.

Khalife se encontraba en prisión preventiva a la espera de juicio por delitos de terrorismo y contra la Ley de Secretos Oficiales. En febrero, Khalife fue acusado ante el Tribunal de Magistrados de Westminster de haber colocado artefactos falsos en la sede de Stafford del Ministerio de Defensa con la intención de hacer creer que podían «explotar o incendiarse».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios