El presidente de Brasil Jair Bolsonaro no impugnará su derrota electoral y se dirigirá a la nación este martes, dijo a Reuters el ministro de Comunicaciones, Fabio Faria.
El discurso presidencial podría desactivar las protestas de sus partidarios, que han bloqueado ... carreteras en muchos estados de Brasil, junto con camioneros pro-Bolsonaro que piden que desafíe la victoria electoral del izquierdista Luiz Inacio Lula da Silva.
El vencedor, confiado en que se inicie una transición «pacífica y adulta; las elecciones acabaron y lo que está en juego hoy es Brasil y los intereses de la población»
Los camioneros -que se han beneficiado de la reducción de los costes del gasóleo por parte de Bolsonaro- son uno de los principales grupos de interés del presidente, y ya han perturbado la economía de Brasil con el cierre de carreteras.
El lobby de los supermercados brasileños ha denunciado problemas de abastecimiento debido a las protestas y ha apelado a Bolsonaro para que resuelva la situación antes de que los estantes de las tiendas comiencen a vaciarse.
El Tribunal Supremo ordenó a la policía que retirara decenas de bloqueos que habían bloqueado el acceso a un puerto clave para la exportación de granos, cerró el aeropuerto más grande del país comenzó a afectar el transporte de alimentos y combustible.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete