El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, considera que el secretario de Defensa, Lloyd Austin, debería haberle informado sobre el cáncer de próstata que le ha llevado a ser hospitalizado, pero que sigue confiando en él.
Al ser preguntado por los periodistas si la ... decidión de Austin de no informarle fue un error de juicio, Biden ha respondido con un lacónico «sí».
El cáncer de próstata de Austin fue detectado como resultado de una revisión rutinaria a principios de diciembre, según señalaron dos médicos del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed.
Lloyd Austin fue ingresado el 1 de enero debido a complicaciones derivadas de un cáncer de próstata, pero el Pentágono no lo comunicó hasta cuatro días después
El 22 de diciembre, Austin se sometió a una cirugía y recibió el alta al día siguiente, pero tuvo que ingresar de nuevo en el hospital el 1 de enero debido a complicaciones «que incluían náuseas con fuertes dolores abdominales, de cadera y de pierna», añadieron. Desde entonces sigue ingresado.
Sin embargo, Biden no conoció el diagnóstico y las hospitalizaciones del secretario de Defensa hasta principios de enero, lo que ha provocado nuevas críticas al Gobierno estadounidense. El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dejó claro que Austin no ha seguido los procedimientos.
Este ocultamiento pone en aprietos a Biden en un año electoral en el que ya tiene que lidiar con crisis exteriores graves como las de Israel y Ucrania.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete