Berlusconi anuncia que ha retomado su relación con Putin: «Me ha regalado veinte botellas de vodka»
El ex primer ministro italiano contó que el líder del Kremlin le envió «una carta muy dulce» con motivo de su 86 cumpleaños
Berlusconi justifica a Putin: «Quería un Gobierno con buena gente en Kiev y se inventó esta operación especial»
Las notas de Berlusconi sobre Meloni: « Sabionda, prepotente, arrogante, ofensiva y ridícula»
Putin y Berlusconi durante una reunión celebrada en 2010
El líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi, contó el martes a sus parlamentarios que Vladímir Putin le regaló «veinte botellas de vodka» por su 86 cumpleaños, celebrado el 29 de septiembre, restableciendo así las relaciones con el presidente ruso.
Il Cavaliere, que siempre ... alardeó de su amistad durante dos décadas con el inquilino del Kremlin, añadió que Putin le envió «una carta muy dulce», a la que Berlusconi correspondió «con botellas de Lambrusco [vino espumoso] y con una carta igualmente dulce. Fui declarado por él como el primero de sus cinco verdaderos amigos».
Ante la enorme repercusión y sorpresa que causó esta confesión de Berlusconi, Forza Italia la desmintió, señalando que el ex primer ministro se refería a un episodio de hace años. Pero la agencia LaPresse ha publicado un audio con las palabras de Berlusconi, que han sido recogidas en todos los medios informativos.
Una «persona de paz»
En su reunión con los parlamentarios en la Cámara de Diputados, Berlusconi hizo estas consideraciones sobre Putin y la guerra de Ucrania: «Lo conocí como una persona de paz y sensibilidad. Los ministros rusos ya han dicho en varias ocasiones que estamos en guerra con ellos, porque suministramos armas y financiación a Ucrania. Personalmente, no puedo dar mi opinión porque, si se cuenta a la prensa, se produce luego un desastre, pero estoy muy, muy, muy preocupado. He vuelto a restablecer las relaciones con el presidente Putin».
«No puedo dar mi opinión [sobre Ucrania] porque, si se cuenta a la prensa, se produce luego un desastre, pero estoy muy, muy, muy preocupado», dijo Berlusconi
La nueva historia de Berlusconi con Putin llega cuando no ha pasado ni un mes de una entrevista electoral en la RAI, donde trató de justificar la invasión de Ucrania. El líder de Forza Italia dijo que el presidente ruso se había visto «obligado» a realizar la operación especial en Ucrania para reemplazar al Gobierno Zelenski con un Ejecutivo de «gente decente». La entrevista fue grabada a primera hora de la tarde del 22 de septiembre y se emitió en la noche. La declaración de Il Cavaliere no fue improvisada, sino que prácticamente la leyó en las notas que tenía sobre su mesa. Ante el escándalo que suscitó, al día siguiente explicó que «la agresión a Ucrania es injustificable».
Ver comentarios