Assange denuncia que existe una conspiración contra él
«Estados Unidos ha contactado a Suecia para decirle que no debe ser remanso de paz para Wikileaks»
Assange denuncia que existe una conspiración contra él
La noticia sobre la orden y captura de Julian Assange el 20 de agosto ocupó las primeras páginas de todos los diarios nórdicos.
Hoy las declaraciones de ese misterioso personaje, un hombre enigmático, medio pirata medio apóstol, que disfruta descifrando secretos bajo el ... lema «la verdad sobre todo», vuelven a ser noticia de portada. El australiano, fundador de Wikileaks , un sitio de la red que entre otras cosas difundió cientos de documentos estadounidenses sobre la guerra de Afganistán, acusa de forma directa al Estado sueco de cumplir las órdenes de USA.
En una entrevista que acaba de conceder por teléfono a la agencia AFP (desde que se le acusó de violación permanece en sitio desconocido) califica lo que está ocurriendo y la investigación abierta contra él por los fiscales suecos de «conspiración».
«Soy la única víctima»
Declara que él es la única víctima de un caso «instruido por venganzas personales y de una ideología y arribismo repugnantes de la fiscal Marianne Ny». Según explica el australiano, aunque «el proceso es inquietante», quiere permanecer en este reino para poder demostrar su inocencia ya que las acusaciones son infundadas.
Afirma que la total investigación por violación se realizó si haberle interrogado (algo que resultó imposible porque las autoridades no pudieron encontrarle) y que de momento la Policía se niega en rotundo a decir si existe una orden de detención contra él. «Me entero por la prensa de todo lo que está pasando», ha afirmado.
El 20 de agosto dos mujeres acusaron a Julian Assange de violación y de acoso sexual respectivamente. El creador de Wikileaks que reconoció en un principio haber alternado con ambas, no quiso confirmar (como lo hizo más tarde) haber mantenido relaciones sexuales con ellas.
La investigación ha estado marcada por giros inesperados de los
La investigación a Assange ha dado giros inesperados hasta volver a ser declarado sospechoso
tres fiscales encargados del caso. Mientras la primera fiscal en funciones, Marianne Ny, condenaba a Assange como supuesto violador, la segunda, Eva Finné, cerró la investigación y le dejó libre de cargos. Dias más tarde, la sorpresa fue grande cuando la Fiscalia de Gotemburgo le volvió a declarar sospechoso de haber violado a una de esas féminas y acosado a la otra.
Así Assange, que acaba de comenzar su guerra particular contra las autoridades suecas, dice sin tapujos que todo es «una maquinación de la personas implicadas », de las demandantes (que podían estar compradas) y del Expressen (segundo diario de Escandinavia). Por si eso fuera poco, asegura (citando a dos fuentes «fiables») que el mes pasado la Policía Secreta Sueca fue contactada por la de Los Estados Unidos que les advirtió que Suecia «no podía ser un remanso de paz para Wikileaks: los Servicios Secretos americanos estarán muy felices ahora».
De momento Julian Assange, que amenaza con publicar otros 15.000 documentos restantes sobre Afganistán , no ha revelado la fecha de esa publicación, sí que además tiene previstas nuevas sorpresas sobre el fraude bancario y financiero y los crímenes de guerra.
Noticias relacionadas
- La Policía sueca detiene a cuatro personas en locales de «The Pirate Bay»
- Suecia reabre la investigación por violación contra el fundador de WikiLeaks
- El fundador de Wikileaks advierte a las autoridades suecas: «Id con cuidado»
- El fundador de WikiLeaks pide permiso de residencia y trabajo en Suecia
- Wikileaks confirma que publicará «pronto» otros 15.000 documentos sobre la guerra afgana
- Una filtración masiva desvela la guerra sucia de Estados Unidos en Afganistán
Ver comentarios