Deja en estado crítico a un adolescente negro tras dispararle en la cabeza por tocar el timbre de su casa en EE.UU.
«El propietario de la casa abrió la puerta, miró a mi sobrino a los ojos y le disparó en la cabeza», ha asegurado la familia del joven
Cinco policías de Memphis, acusados de homicidio por una paliza mortal a un hombre negro
M. Lozano
Ralph Yarl, un chico negro de 16 años, se debate entre la vida y la muerte en la ciudad de Kansas, en Misuri (Estados Unidos), después de equivocarse de dirección cuando iba a recoger a sus hermanos pequeños el pasado jueves ... por la noche.
Según ha asegurado la familia del adolescente se trata de un «crimen de odio». Tal como relatan, tras tocar al timbre, el propietario de la vivienda, un hombre blanco, disparó en varias ocasiones a Ralph.
Investigan el asesinato de un adolescente negro por un disparo de la Policía desde el asiento trasero de un coche
V.LEl joven dormía en un vehículo robado cuando los agentes entraron para arrestarle
«El propietario de la casa abrió la puerta, miró a mi sobrino a los ojos y le disparó en la cabeza», ha asegurado la tía de Ralph, Faith Spoonmore. Además, según su relato, el propietario le disparó de nuevo cuando el adolescente cayó al suelo. A pesar de los disparos, logró escapar para buscar ayuda.
El autor de los disparos fue detenido, pero ya se encuentra en libertad tras pasar únicamente 24 horas detenido. «Reconocemos la frustración que esto puede causar en todo el proceso de justicia penal», ha señalado en una rueda de prensa la jefa de policía de Kansas City, Stacey Graves.
Chief Graves spoke with media regarding updates in the case involving the juvenile who was shot Thursday night. pic.twitter.com/ZTHPbwWcto
— kcpolice (@kcpolice) April 16, 2023
Por el momento, el suceso ha sido catalogado oficialmente como un «caso de identidad equivocada» y las autoridades están a la espera de poder hablar con el adolescente para esclarecer los hechos.
La familia pide ayuda
Por el momento, el joven se encuentra en estado grave y su familia ha creado una página de GoFundMe para poder pagar los gastos médicos. Según han declarato, tiene «un largo camino por delante mental y emocionalmente» por las lesiones que ha sufrido.
Ante esto, famosos como Halle Berry han difundido la noticia asegurando estar harta de que ocurran estas cosas y pide a los usuarios colaborar económicamente y manifestándose contra las autoridades que han dejado libre al propietario.
His name is #RalphYarl and I'm sick and tired of this feeling…my heart completely broke when I learned this precious 16-year-old, who accidentally rang the door of the wrong address in an attempt to pick up his siblings, was shot in the head… (1/3) pic.twitter.com/4VaZo7EFVE
— Halle Berry (@halleberry) April 17, 2023
«Su nombre es Ralph Yarl y estoy harta y cansada de este sentimiento... Mi corazón se rompió por completo cuando me enteré de que este precioso joven de 16 años, que accidentalmente llamó a la puerta de la dirección equivocada en un intento de recoger a sus hermanos, recibió un tiro en la cabeza», ha publicado la actriz en Twitter.
Su entorno le define como un estudiante aplicado y un 'genio musical' con grandes sueños de acudir a la universidad. Entre sus ocupaciones, pertenece a la Asociación de Estudiantes de Tecnología y del Equipo de Science Olympia, toca en una banda de Jazz y le consideran uno de los mejores clarinetistas básicos en Misuri.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete