Contramanifestación en Egipto: «Mubarak significa seguridad»

Dos mil partidarios del presidente egipcio se reúnen a apenas un kilómetro de la plaza Tahrir, epicentro de las protestas

Ap

LAURA L. CARO

Mientras una multitud grita "Abajo Mubarak" en la Plaza Tahrir (Liberación), unos dos mil partidarios del presidente egipcio, Hosni Mubarak, se concentran frente a la sede del Ministerio de Exteriores y la Televisión estatal para mostrar su apoyo al que consideran el «héroe de Egipto, ... el presidente que nos dio la educación, y la telefonía móvil».

A un kilómetro del epicentro de Tahrir (evitando cualquier cruce entre opositores y partidarios de Mubarak), esta mini-manifestación es la primera muestra de apoyo pública hacia el presidente egipcio en los últimos ocho días.

Estos manifestantes portan todos banderas de Egipto —tratando de afianzar los símbolos nacionales con su reivindicación— y entre sus lemas: «Sí a Mubarak», «Mubarak significa seguridad» y «Alá es grande». Hay que decir que esta última consigna es la primera de carácter religioso que se escucha en las calles de El Cairo, como si los partidarios de Mubarak quisieran revestir al rais egipcio con el toque de divinidad de los depositarios del legado de Mahoma.

La contramanifestación está siendo fuertemente custodiada por las fuerzas especiales paracaidísticas de Egipto.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios