El voto rural, decisivo en Egipto
«Ayudan a las viudas, tienen centros de salud gratuitos y hasta nos venden el gas a precio subvencionado», dice la población de los Hermanos Musulmanes, que tienen presencia «en cada aldea»
m. ayestaran
En Abu El Nomros, pequeña aldea situada al sur de El Cairo, nos recibe el profesor de árabe Mos Add. Casado y padre de tres hijos sobrevive como la mayor parte del profesorado en el país con un sueldo que apenas supera los cien ... euros al mes . Vive en la calle de la Alegría y desde su balcón, si estira la mano, puede tocar la ventana de su vecino.
Noticias relacionadas
El pueblo es una sucesión de callejuelas estrechísimas de edificios de ladrillo. El suelo está sin asfaltar y los servicios básicos precarios. Los únicos carteles que se ven en las paredes son los de los candidatos islamistas, especialmente de los Hermanos Musulmanes . «Ayudan a las viudas, tienen centros de salud gratuitos y hasta nos venden el gas a precio subvencionado», destaca Mos que con su sueldo tiene serios problemas para sacar adelante a la familia.
En cada calle
Ahmed El Feki es responsable de la hermandad en el pueblo y asegura que tienen «presencia en cada aldea, en cada calle». Se muestro muy cauto respecto a las elecciones porque su formación ha sufrido un duro desgaste durante sus meses en el parlamento : «Hemos estado atados de pies y manos por el gobierno de los militares», asegura.
En Egipto más de 30 millones de personas viven bajo el umbral de la pobreza ganando poco más de un euro y medio al día . Su voto será decisivo para conocer el nombre del próximo presidente .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete