Las urnas entierran a los faraones en Egipto
«¡Somos libres y queremos votar!», grita un anciano antes de depositar su papeleta y «cumplir un sueño» tras una larga espera al sol
m. ayestaran
Colas y más colas. No importa el barrio, ni si el centro es masculino, femenino o mixto, hoy los egipcios se han echado a las calles con la intención de elegir a su próximo presidente y la afluencia en los centros de voto ... está siendo masiva . Cerca de 50 millones de personas tienen derecho a depositar la papeleta para elegir al nuevo presidente de la nación musulmana más poblada del planeta. «De momento todo va correctamente, no hemos visto nada extraño», asegura uno de los interventores de los Hermanos Musulmanes en el colegio Al Ziraa de Giza. En las tres aulas destinadas al voto, los responsables de la comisión electoral muestran con orgullo las urnas llenas de papeletas.
«No me importan que lleguen los islamistas si consiguen reconducir el rumbo de este país»
«¡Saca fotos de las colas, somos libres y queremos votar!», grita un anciano que tras una larga espera al sol está a punto de «cumplir un sueño». «Se acabaron los faraones, somos los dueños de nuestro destino», dice. La imagen es similar en el centro de voto femenino instalado en el colegio Om Al Monimim, también en Giza y muy próximo a la zona de las pirámides donde los antecesores de estos ciudadanos enterraron a sus faraones. Janete es una de las pocas que no lleva hyjab y vota «por la libertad y el bienestar». «No me importan que lleguen los islamistas si consiguen reconducir el rumbo de este país», asegura.
Prioridades
El duelo entre islamistas y laicos promete ser muy reñido hasta el final , pero los votantes consultados por este diario insisten en que las prioridades son la economía y la seguridad , dos de los motivos por los que muchos ciudadanos darán su voto a ex miembros del antiguo régimen, a los que presuponen una mejor preparación para salir de la crisis que a los candidatos islamistas, condenados a la clandestinidad hasta el triunfo de la revolución.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete