Reuters

Trump aterriza en Biarritz y mantiene un primer encuentro con Macron

El presidente francés ha insistido en que ambos buscan «el mismo objetivo»

BiarritzActualizado:

Al igual que la mayoría de líderes políticos del G-7, Donald Trump ya se encuentra en Biarritz. El presidente de EE.UU. ha aterrizado este mediodía en el aeropuerto de la localidad francesa, donde le espera su homónimo Emmanuel Macron. Ambos mandatarios han almorzado juntos en actitud cordial pese a los últimos movimientos del norteamericano, que recientemente amenazó con gravar el vino francés por la llamada «tasa Google».

En un intento de limar asperezas, Macron ha elogiado la figura de Trump, que ha aterrizado acompañado por su esposa, Melania Trump. «Es un invitado especial, y nuestras discusiones son muy importantes para nosotros», ha declarado el francés ante los medios de comunicación. Al respecto, ha insistido en que los líderes del G-7 han de «trabajar muy duro» porque comparten «el mismo objetivo».

«De hecho, tenemos mucho en común», concedió el norteamericano, que valoró positivamente la situación en la que se ha encontrado a la localidad francesa.

A lo largo de este sábado han tomado tierra en Biarritz otros jefes de Estado y líderes políticos del G-7, entre ellos el primer ministro japonés, Shinzo Abe; y la canciller alemana, Angela Merkel.

También Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, que ha incluido en su agenda un encuentro con el presidente español en funciones, Pedro Sánchez. Tal y como informó en la edición de este sábado el diario ABC, el dirigente socialista, que ha sido invitado a la cena de mañana por el propio Macron, mantendrá una reunión con Johnson, con quien hablará sobre el Brexit.