Suscribete a
ABC Premium

Sudáfrica, el negociador de los infames

Pese a que el Gobierno de Pretoria niega haber ofrecido asilo político a Muamar Gadafi, el país del «arco iris» es pieza clave en las conversaciones para precipitar una posible salida pacífica

Sudáfrica, el negociador de los infames REUTERS

eduardo s. molano

Ya sea para satisfacer una traumática experiencia pasada o por simple altruismo, en los últimos tiempos, el Gobierno sudafricano se ha convertido en pieza clave de cada una de las negociaciones de la infamia continental. Muamar Gadafi no es una excepción.

Este lunes, la ... ministra de Asuntos Exteriores de Sudáfrica, Maite Nkoana-Mashabane, tuvo que salir al paso de los últimos rumores que denunciaban que el “país del arco iris” habría ofrecido asilo político al dictador libio. “El Gobierno de Sudáfrica refuta los rumores que aseguran se ha producido un envío de aviones a Libia para posibilitar la salida del coronel y su familia . Nadie ha solicitado asilo en Sudáfrica, y por lo que le concierne a Johannesburgo, Gadafi continúa en Libia”, reconoció la canciller, quien agregó que el futuro del dictador “debe ser decidido por los libios”

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia