represión en siria
Un consejo asesor de la Liga Árabe pide la retirada de sus observadores porque cubren a Damasco
El Parlamento Árabe denuncia que los informes indulgentes sobre la represión están causando «la ira del pueblo árabe porque niega el propósito del envío de la misión»
Un consejo asesor de la Liga Árabe pide la retirada de sus observadores porque cubren a Damasco
Un organismo asesor de la Liga Árabe, el Parlamento Árabe, ha pedido la salida inmediata de observadores internacionales de la organización en Siria porque está sirviendo de cobertura a Damasco para continuar con sus abusos, según informa Reuters.
La Liga Árabe ha enviado un pequeño equipo a Siria para comprobar que Bashar Al-Assad ... está cumpliendo la promesa de terminar con nueve meses de represión violenta. Los observadores del organismo árabe han causado controversia porque no han denunciado al régimen; al contrario, sus primeras declaraciones son indulgentes con la actuación de Damasco. En Homs, la ciudad más castigada, declararon que se está derramando sangre, pero no quisieron especificar si fue causado por las autoridades o por grupos terroristas.
Los grupos de derechos humanos siguen denunciando la violenta actuación de las fuerzas del Al-Assad. Los activistas opositores dicen que creen que muchos de los observadores simpatizan con el Gobierno sirio o que les resulta muy difícil hablar con ellos sin que estén presentes miembros de las autoridades sirias.
El Parlamento Árabe, formado por 88 miembros delegados de los estados que forman la Liga Árabe, dijo este domingo que la violencia continua en Siria. "Esto ocurre ante la presencia de observadores de la Liga Árabe, causando la ira del pueblo árabe porque niega el propósito del envío de la misión ", aseguró a Reuters el director del consejo, Al al-Salem al-Dekbas.
Ver comentarios