Suscribete a
ABC Premium

La guerra y la sequía provocan «una tragedia humana inimaginable» en el cuerno de África

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados ha mostrado su preocupación por el elevado índice de malnutrición que presentan los refugiados somalíes

La guerra y la sequía provocan «una tragedia humana inimaginable» en el cuerno de África ap

ep

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha mostrado su preocupación por el elevado índice de malnutrición que presentan los refugiados somalíes que huyen a Etiopía y Kenia para escapar de la guerra en su país.

En lo que va ... de año, la violencia y la sequía han obligado a 135.000 somalíes a emprender la huida . Solo en junio, 54.000 personas huyeron, tres veces la cifra de mayo. «ACNUR está particularmente preocupado por los niveles sin precedentes de malnutrición en los recién llegados, especialmente entre los niños refugiados», ha precisado la portavoz de la agencia, Melissa Fleming.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia