El secuestrador de Jaycee: «Os vais a quedar impresionados cuando conozcáis lo que ocurrió en esa casa»
«Es asqueroso desde el final hasta el principio, pero cambió mi vida totalmente». Son las palabras de Phillip Garrido, el hombre de 58 años acusado de secuestrar y violar durante 18 años a Jaycee Lee Dugard, la joven californiana que fue raptada en 1991 ... y retenida en Concord, a 250 kilómetros de su casa.
Garrido, que tuvo dos hijas con Jaycee, ha concedido una entrevista a una televisión local en la que no reconoce el secuestro y, entre otras ocurrencias, dice que su vida cambió por completo después del nacimiento de su primera hija tras violar a Jaycee Lee.
"Sé que os vais a quedar totalmente impresionados cuando conozcáis los detalles de lo que ocurrió en esa casa", afirmó Garrido al canal KCRA. Es asqueroso desde el final hasta el principio, pero cambió mi vida totalmente", aseguró.
Garrido, que ya había sido condenado en los años setenta por violar a una joven de 25 años, y pasó otro tiempo en una cárcel de Nevada por otro caso de abusos sexuales, afirmó sin reparos que dormía todas las noches con Jaycee y las dos niñas. "Pero a ellas nunca las besé, hay que ir lentamente'", añadió.
Problemas mentales
El diario Los Angeles Times ha podido hablar con el padre del secuestrador, Manuel Garrido, quien ha explicado que su hijo tiene un largo historial de abuso de drogas y de problemas mentales. "No sabía lo que estaba haciendo", afirmó.
"El hombre está fuera de sus cabales y está enfermo. Y así es como debería ser tratado", añadió Manuel Garrido, quien a sus 88 años ha reconocido que su hijo tiene que ser condenado. "Pero que le condenen como a un loco", insistió.
El padre del secuestrador añadió que han pasado cinco años desde la última vez que vio a su hijo Phillip, de quien asegura que "todo el mundo le quería", que era muy amigable y que siempre estaba gastando bromas a la gente.
Jaycee se reencuentra con su madre
Jaycee Lee Dugard ya ha podido abrazar a su madre 18 años después de su desaparición. La niña rubia de ojos azules tenía 11 años cuando fue vista por última vez en la parada de un autobús, hoy tiene 29 años y es madre de dos niñas de 15 y 11 años que nacieron fruto de las violaciones que sufrió durante su cautiverio.
El encuentro se produjo ayer por la tarde y además de Jaycee Lee y su madre estaban las dos niñas, una hermana de la joven secuestrada y otro familiar, según ha confirmado a la cadena CBS su padrastro, Carl Probyn, quien desde hace años está separado de la madre de Jaycee Lee.
"Creo que están bastante contentas", afirmó Probyn, que durante algún tiempo llegó a ser considerado uno de los principales sospechosos de la desaparición de la niña y que ahora no puede creer que la pesadilla haya terminado.
La madre de la joven explicó a su ex marido que Jaycee Lee parece muy joven y en buen estado de salud. "Me dijo que Jaycee se siente muy culpable por sus vínculos afectivos con ese señor", añadió en referencia a Phillip Garrido, que ya ha sido arrestado junto a su esposa Nancy por lo ocurrido.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete