Sarkozy reconoce la derrota y desea «buena suerte» a Hollande
«Asumo la responsabilidad de la derrota. Soy el presidente, yo era el jefe, y cuando se da un fracaso, soy quien asume la responsabilidad», declara ante cientos de seguidores
El presidente saliente, Nicolas Sarkozy , ha afirmado ante sus seguidores que «asume toda la responsabilidad» de la derrota en las elecciones presidenciales, y que «sacará todas las consecuencias» del resultado de los comicios. Palabras con las que dio a entender que se retira ... de la primera línea política . Y que fueron subrayadas por colaboradores del presidente, que señalan que este no encabezará la campaña de las próximas elecciones legislativas del mes de junio.
Sarkozy pidió «respeto para el que será nuevo presidente de Francia, François Hollande , a quien deseó «suerte» frente a los «duros retos» que le esperan. «Debemos pensar todos en el honor de Francia», afirmó ante sus seguidores en un discurso que tuvo mucho de nostálgica despedida. «He estado 35 años en política. Diez años en en puestos de responsabilidad. El tiempo nunca borrará esta experiencia», señaló en tono emocionado.
«He consagrado todas mis energías en proteger a los franceses en la crisis y en procurar que Francia salga más fuerte de la misma», subrayó a modo de resumen de su legado. «Soy el presidente, era el jefe, y cuando hay un error es el número uno el que lo asume», afirmó entre gritos de ánimo de sus simpatizantes.
Noticias relacionadas
- Hollande: «Estoy al servicio de una Francia unida»
- Seguidores de Hollande ocupan la plaza de La Bastilla a la espera de resultados oficiales
- Los primeros sondeos avanzan una victoria de Hollande
- Las elecciones francesas en imágenes
- Sarkozy y Hollande, dos seductores para el mismo palacio libertino
- La élite económica universitaria francesa advierte del peligro del «sueño» de Hollande
Ver comentarios