La policía francesa registra la casa y las oficinas de Sarkozy por el caso Bettencourt
El exjefe del Estado disfrutó de inmunidad presidencial hasta un mes después de abandonar el Elíseo
La policía francesa registra la casa y las oficinas de Sarkozy por el caso Bettencourt
Siguiendo las instrucciones de un juez de Burdeos, varios inspectores de la brigada financiera de la Policía judicial (PJ) han registrado el domicilio personal de Nicolas Sarkozy y Carla Bruni , el nuevo despacho personal del ex presidente de la República, y las oficinas ... de un gabinete de abogados asociados al ex jefe del Estado.
Nicolas Sarkozy perdió la inmunidad judicial el 16 de junio pasado. Y una testigo lo acusa de haber recibido fondos ilegales para financiar su campaña presidencial del 2007.
Claire Thibout, antigua contable de Liliane Bettencourt, la mujer más rica de Francia, ha declarado en varias ocasiones que la millonaria entregó unos 150.000 euros a Eric Woerth , antiguo secretario de la campaña electoral de Sarkozy, el 2007.
El registro del domicilio y los despachos personales del ex presidente pudieran estar relacionados con esas acusaciones de financiación ilegal de una campaña presidencial, sin pruebas conocidas, hasta hoy.
Otros testigos del escándalo Bettencourt afirman recordar visitas de Nicolas Sarkozy al domicilio personal de Liliane Bettecourt , el invierno del 2006 y la primavera del 2007. Según ellos, el ex presidente «pudo» recibir dinero en efectivo, durante aquellas visitas.
Las acusaciones de la ex contable son las más directas del escándalo. Y llevan instruyéndose desde hace varios años.
El expresidente se ofreció a «clarificar dudas» a los jueces
Saliendo al paso de tales acusaciones, hace días, los abogados de Nicolas Sarkozy entregaron a la justicia las agendas personales del invierno del 2006 y la primavera 2007, insistiendo en que el expresidente estaba a disposición de los jueces instructores «para clarificar rapidamente cualquier tipo de duda ».
Días más tarde, los inspectores de la PJ han registrado el domicilio personal y los despachos personal y profesional de Sarkozy.
El escándalo Bettencourt tiene otros «flecos», que pudieran implicar directamente o indirectamente al ex presidente.
El «fleco» más vidrioso que afecta a Sarkozy es el comportamiento del tesorero de su campaña electoral del 2007, Eric Woerth , que también fue ministro del Presupuesto, cuando su esposa era consejera fiscal de Liliane Bettencourt. Sarkozy no está directamente implicado en ese oscuro capítulo del escándalo, que tiene muchas dimensiones inflamables, ya que la millonaria pudo beneficiarse de un tratamiento fiscal privilegiado.
Noticias relacionadas
- Sarkozy pierde su inmunidad y se enfrenta a cuatro posibles casos de corrupción
- Bettencourt financió con 150.000 euros en negro la campaña presidencial de Sarkozy
- El «affaire Bettencourt» salpica a Sarkozy y hunde su popularidad
- El fabuloso escándalo de Bettencourt y la dimisión de la mujer del ministro
Ver comentarios