Bettencourt financió con 150.000 euros en negro la campaña presidencial de Sarkozy
La excontable de la heredera de L'Oréal habla de donaciones ilegales durante el año 2007
Juan Pedro Quiñonero
Claire Thibout, excontable de Liliane Bettencourt , afirma que la famosa millonaria entregó 150.000 euros al exministro del Presupuesto Eric Woert para contribuir a financiar con donaciones ilegales la campaña presidencial de Nicolas Sarkozy del 2007 .
Noticias relacionadas
Thibout es una testigo ... excepcional de varios de los capítulos más oscuros del escándalo Bettencourt. En unas explosivas declaraciones al matutino «Libération» , la excontable de la primera accionista de L'Oréal cuenta por lo menudo cómo Bettencourt y su esposo (viejo amigo y cómplice político de François Mitterrand ) entregaban sobres con «dinero negro» a varios políticos que frecuentaban el domicilio familiar en Neuilly, en la periferia oeste de la capital.
La excontable asegura que el administrador personal de Liliane Bettencourt le pidió que retirase 150.000 euros de un banco donde estaba acreditada, por cuenta de la millonaria, con el fin de entregarlos a Eric Woert, cuando el futuro ministro del Presupuesto era el tesorero de la campaña presidencial de Nicolas Sarkozy.
Según otras revelaciones, Philippe de Maistre , administrador personal de la heredera de L'Oréal, habría contratado a la esposa del exministro en una empresa consagrada solamente a la gestión de la fortuna personal de la millonaria.
Florence Woert fue contratada por la sociedad Clymène como experta fiscal en noviembre del 2007 para intentar conseguir que la millonaria pagase menos impuestos, cuando su esposo ya era ministro del Presupuesto y en cierta medida responsable de la fiscalidad nacional.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete