Rusia prohíbe la polémica cinta «La inocencia de los Musulmanes»
Protesta de musulmanes indonesios contra el productor de la película "La inocencia de los Musulmanes" - reuters

Rusia prohíbe la polémica cinta «La inocencia de los Musulmanes»

Moscú apoya los esfuerzos de los países musulmanes por aprobar una ley internacional que persiga los ataques al islam

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A instancias de la Fiscalía del Estado, un tribunal de Moscú prohibió ayer la difusión del polémico film “La inocencia de los Musulmanes”, producido en Estados Unidos y detonante de una serie de manifestaciones violentas en varias capitales del mundo. El Tribunal Tverskoi de Moscú prohibió la difusión de la película -cuyo director ha sido detenido en EE.UU.- por considerarla “extremista” y “promotora del odio religioso”.

Tras la decisión de los jueces, el Ministerio de Justicia deberá registrar la película en la lista de “obras extremistas” prohibidas en Rusia.

La película, realizada con muy bajo coste, no se ha estrenado en Estados Unidos, pero el “trailer” difundido en YouTube provocó manifestaciones en capitales árabes y europeas que se saldaron con muertos y heridos. Google se ha negado a retirar de la red el extracto de la película.

Rusia es uno de los países que apoyan la intención del bloque musulmán de introducir a través de la ONU un delito internacional contra los sentimientos religiosos, dirigido en particular a blindar el islam y perseguir las críticas y chanzas contra el Corán en la prensa occidental.

El régimen de Putin ha restablecido en parte la antigua alianza zarista entre el trono y la iglesia ortodoxa. Moscú teme además que la difusión de propaganda antimusulmana dé fuerza a los grupos islamistas que operan en sus regiones meridionales con mucha población mahometana.