'The Punisher' o 'El castigador' es el nuevo drone que está utilizando el Ejército ucraniano para atacar los convoyes del Ejército de Rusia, sobre todo de suministros: vehículos con combustibles, munición y plataformas de sistemas electrónicos.
Dos características principales presenta este dron de la ... compañía ucraniana UA Dynamics :es ligero (unos dos kilos de carga de pago... es decir la bomba) y barato.
Su envergadura es de dos metros y medio y puede volar a 400 metros de altura durante dos horas. Asimismo, está revelando que las defensas antiaéreas del Ejército ruso frente a este tipo de amenezas no estarían todo lo actualizadas que debieran.
La empresa UA Dynamics se fundó tras la guerra en el Donbás (2014) y ha sido empleado en esa región durante estos últimos años. En el actual conflicto ya habrían realizado 60 misiones, según fuentes del Ejército ucraniano.
En su página web ha abierto un sistema de donaciones para poder fabricar más drones, sobre todo a través de bitcoins. Su diseñador es el ingeniero Eugene Bulatsev, quien en una entrevista con The Sun explicó que «además puede lanzar tres bombas a la vez o alcanzar tres objetivos distintos y luego volver a la base para ser recargado y enviado de nuevo a la batalla en cuestión de minutos», manifestó el diseñador en una reciente entrevista a The Sun .
Por otra parte, el Ejército ucraniano está utilizando el dron turco Bayraktar TB2 , enfocado a ataques de blindados o carros de combate, con misiles antitanque de largo alcance Lumtas, el Punisher tiene má
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Volver a intentar
Has superado el límite de sesiones
Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete