REUTERS

Humala recuerda a las víctimas del terrorismo en la apertura de los colegios electorales en Perú

Más de 22 millones de votantes registrados depositarán su voto para elegir al nuevo presidente del país en unos comicios donde en las que la principal incógnita es quién se batirá con Keiko Fujimori —clara favorita— en la segunda vuelta del 5 de junio

LimaActualizado:

Los colegios electorales de Perú han abierto ya sus puertas en el inicio de las elecciones generales donde 23 millones de votantes registrados depositarán su voto para elegir al nuevo presidente del país en unos comicios donde en las que la principal incógnita es quién se batirá con Keiko Fujimori —clara favorita— en la segunda vuelta del 5 de junio.

El presidente de la República, Ollanta Humala, ya ha depositado su voto en el colegio Cristo Salvador, en el distrito de Surco, a donde llegó acompañado de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia Alarcón, según informa la agencia de noticias peruana Andina.

El mandatario, no obstante, quisó mandar un mensaje a las familias de las víctimas del ataque de hace unas horas perpetrado por antiguos elementos de Sendero Luminoso contra una patrulla de militares en la localidad de Santo Domingo de Acobamba, en el Vraem (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro), que ha dejado cuatro muertos.

«No es un día de fiesta electoral. La familia peruana está de luto por la acciones del terrorismo en el VRAEM», ha declarado el presidente tras votar.