El presidente de Perú, Ollanta Humala
El presidente de Perú, Ollanta Humala - Isabel Permuy

Humala firma en Bruselas el final de los visados para los turistas peruanos que entren en la UE

El presidente de Perú celebró que los Estados miembro hayan «valorado positivamente» sus esfuerzos para cumplir con los criterios exigidos

BRUSELASActualizado:

El presidente de Perú, Ollanta Humala, asistirá este lunes a la firma del acuerdo con la Unión Europea que permitirá a los turistas peruanos viajar sin necesidad de visadodurante un periodo máximo de 90 días a los países que forman el espacio europeo sin fronteras Schengen.

La exención de visado entrará en vigor un día después de la firma, el martes 15, fecha a partir de la cual los peruanos quedarán liberados de tener que presentar el visado en sus viajes de corta estancia a la región europea.

El propio Humala anunció días atrás su viaje a Bruselas y celebró que los Estados miembro hayan «valorado positivamente» los esfuerzos de Perú para cumplir con los criterios exigidos, entre ellos medidas relacionadas con el control de la inmigración ilegal, la seguridad, el turismo y el impacto económico.

El presidente latinoamericano interpretó este gesto como una prueba de que los países europeos «no consideran un riesgo abrir sus fronteras nacionales a los peruanos».

El fin de la exigencia de visado se aplicará en los 26 Estados miembros que integran el área Schengen, es decir, la mayoría de los países de la Unión Europea más Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.