El Papa, al abordar el avión que hoy le llevó a Armenia
El Papa, al abordar el avión que hoy le llevó a Armenia - AFP

El Papa apela a la «responsabilidad» tras el resultado del referéndum

«Debe garantizarse el bienestar del pueblo británico y también el de todo el continente europeo», opinó sobre el Brexit

A BORDO DEL AVIÓN PAPALActualizado:

El Papa Francisco ha hablado del resultado del referéndum británico durante unas declaraciones a los periodistas que viajan con él a Armenia. El Santo Padre ha dicho que, "ante la voluntad expresa del pueblo, nos corresponde a todos nosotros una actitud de responsabilidad para garantizar el bienestar de pueblo del Reino Unido, y también el bienestar de todo el continente europeo".

El papa Francisco llegó hoy a la capital de Armenia, Ereván, donde inicia un viaje de tres días que incluirá la norteña Gyumri, donde reside la mayor parte de los católicos, que suponen una minoría en el país. El Airbus en el que el papa viajó desde Roma a Ereván, junto a su séquito, aterrizó en el aeropuerto internacional Zvartnots poco antes de las 15.00 hora local (13.00 GMT).

En el aeropuerto le recibieron las principales autoridades armenias: el presidente Serz Sargsyan y el patriarca de la Iglesia Apostólica armenia, Karekin II, que le acompañará durante todo su periplo. Se trata del decimocuarto viaje internacional que el papa argentino ha realizado durante su ministerio, periodo en el que ha visitado hasta veintidós países.