La «semana negra» de Obama
Uno de los hechos que más preocuparon a su equipo fue saber que Romney recaudó en mayo más dinero que el candidato a la reelección
Emili j. blasco
Barack Obama intenta estos días pasar página a la que ha sido la «peor semana» de su campaña electoral, según la han catalogado los analistas políticos estadounidenses. Incremento del paro, indirecto apoyo de Bill Clinton a Mitt Romney , menos donaciones que ... las recibidas por su contrincante republicano y una frase que puede ser la gran metedura de pata de Obama en su esfuerzo de reelección, encendieron la semana pasada las señales de alerta en el equipo del presidente.
Noticias relacionadas
- Sarah Jessica Parker: «Necesitamos a Obama, y él nos necesita a nosotros»
- Obama culpa a la Eurozona de las «sombras» sobre la economía de EE.UU.
- Romney alcanza a Obama en tres estados clave, según las últimas encuestas
- Obama confunde los campos de exterminio nazi con los «campos de la muerte polacos»
- Obama fumó porros con «absorción total»
- Romney ve aumentar sus posibilidades de victoria en las elecciones de EE.UU.
Para darle la vuelta a la situación, el presidente cuenta, entre otras acciones, con una cena el jueves en Nueva York, en la que la actriz Sarah Jessica Parker y la directora de «Vogue», Anna Wintour , actuarán de anfitrionas.
La metedura de pata
Está por ver si la expresión « el sector privado lo está haciendo bien» , dicha por Obama el pasado viernes en una intervención sobre la economía, le acaba realmente pasando factura.
De momento, los republicanos siguen volcados en explotar esa frase, que luego Obama necesitó matizar, con vídeos que presentan a un presidente que no conoce la realidad de la calle. Se recuerda que hace cuatro años una declaración del republicano John McCain -«los principios fundamentales de nuestra economía son fuertes»- fue repetida constantemente en la propaganda demócrata y mermó la credibilidad del candidato, en un momento en que la economía se estaba hundiendo.
Por su parte, el expresidente Bill Clinton tampoco ayudó a Obama al defender en un acto electoral la prórroga de las exenciones fiscales puestas en marcha por George Bush si no hay acuerdo entre ambos partidos para revisarlas.
Clinton llegó a decir que la carrera de Romney como empresario era «excelente»
Con ello, Clinton no hacía causa común con Obama, decidido a suspender las rebajas fiscales a las rentas más altas. Ya unos días previos, Clinton llegó a decir que la carrera de Romney como empresario era «excelente», a pesar de la agresiva campaña de anuncios de Obama contra su contrincante por su actividad empresarial al frente de una sociedad de compra-venta de empresas.
Una de las cosas que más preocuparon la semana pasada al equipo de Obama fue saber que Romney había recaudado en mayo más dinero que el candidato a la reelección, que históricamente siempre va por delante en cuanto a donaciones. Romney recibió ese mes 76,8 millones de dólares, casi 17 más que Obama.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete