Un joven en paro, primer muerto por inmolación en Marruecos
Un joven de 26 años abre la veda a este tipo de protesta en Marruecos. Estaba en paro tras haberse licenciado en el Ejército
EP
Un militar marroquí murió tras quemarse a lo bonzo en la localidad de Benguérir, situada a 70 kilómetros de Marrakech, acuciado por los problemas económicos que sufría tras ser expulsado del Ejército, informó hoy a Efe una fuente de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos ( ... AMDH ).
Según la fuente, "Murad Rahu, de 26 años, fue expulsado del Ejército el pasado mes de julio, y desde entonces presentaba problemas psicológicos". Agregó que "el pasado jueves, el joven se dirigió a un mercado que estaba vacío, se roció con gasolina y se quemó hasta el punto de ser imposible reconocer el cuerpo".
"Gracias a las pruebas de ADN, este fin de semana se ha podido confirmar la identidad del chico", destacó la fuente de la AMDH que corroboró hoy los datos del fallecido.
El 1 de febrero, unos 40 profesores , en protesta a sus condiciones laborales, rociaron con gasolina sus cuerpos frente al Ministerio de Educación en Rabat, y en el momento en el que dos de ellos comenzaron a arder, las fuerzas del orden pararon al resto, frustrando así el intento de quemarse en grupo.
Durante el mes de enero, otros dos marroquíes resultaron heridos tras quemarse a lo bonzo, mientras que otro hombre intentó inmolarse en la prefectura provincial de la ciudad de Smara, en el Sahara Occidental.
Noticias relacionadas
- Gana la movilización popular
- Egipto, día uno después de Mubarak
- La gerontocracia militar
- «¡Por fin, libres!»
- Ni justicia ni estabilidad
- El futuro de un nuevo Egipto
- El futuro de Mubarak, ¿otro exilio dorado?
- Tahrir, «zona cero» de la nueva república de Egipto
- El Baradei: «Este es el mejor día de mi vida»
- El dominó de la esperanza
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete