Al menos 53 civiles murieron el viernes en Siria por disparos de las fuerzas de seguridad, incluidos 48 en la ciudad de Hama, donde decenas de miles de personas se manifestaron en contra del régimen , según ha denunciado el Observatorio de los Derechos Humanos ... en Siria.
"Sabemos con certeza que 48 civiles murieron el viernes en Hama (norte del país) por disparos de las fuerzas de seguridad", ha dicho el director del Observatorio, Rami Abdel-Rahman, quien teme que el número de víctimas pueda aumentar.
Decenas de miles de personas se reunieron el viernes en una de las mayores concentraciones desde el inicio del movimiento de protesta contra el régimen del presidente Bashar al-Assad el 15 de marzo. La manifestación, denominada «Viernes de los Niños de la Libertad» en homenaje a los menores muertos durante la represión de las protestas sacó a los sirios a las calles de varias localidades, pese a las detenciones y al despliegue de los tanques del Ejército.
En 1982, una terrible represión provocó 20.000 muertos de Hama, donde la Hermandad Musulmana se rebeló contra el régimen de Hafez al-Assad, padre del actual presidente.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete